Con 60 camiones efectuarán visitas a Feria de la Lectura

Presentan una serie de atractivos que formarán parte de la agenda de la Filey, durante los días de este evento que considera más de 55 actividades, entre charlas, talleres, danza, teatro y espectáculos musicales.

Ayer, en rueda de prensa se informó que la octava edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), que se llevará a cabo del 16 al 24 de este mes, tendrá lugar como es costumbre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

De acuerdo con la directora general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional de la dependencia, Graciela Cortés Camarillo, se ha dispuesto de 60 camiones para que cerca de 12 mil estudiantes, tanto de la capital como del interior del estado, visiten esta muestra organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

-Este año hemos elegido el lema ‘Yo soy lector’, como referencia al derecho que tienen las y los niños de acercarse a las letras, fomentar su imaginación y trascender, con todas las herramientas que les dan sus maestras y maestros en los salones de clase –dijo la funcionaria estatal.

El anuncio oficial se realizó ayer por la mañana en las instalaciones de la Segey, donde se contó con la presencia de personal de la dependencia educativa y de organización de la Filey.

Entre los eventos programados se encuentran el Coloquio “Experiencias exitosas de maestros distinguidos de Yucatán”, de Azurena Molina Molas, Enrique Ortiz Alonso y Marby Yerbes Ceballos, docentes que expondrán su proceso para consolidar proyectos de enseñanza en favor de infantes y jóvenes.

Por su parte Víctor Bravo, profesor jubilado de la Universidad de los Andes de Venezuela, impartirá el Taller “Sensibilización para la lectura de obras literarias”. Este es el único evento que se realizará en el Centro de Evaluación Educativa (CEDE) “Paulo Freire”.

En el programa de la edición 2019 del evento se tiene considerado una serie de reconocimientos a diversos personajes por su aportación a la lectura.
En el taller permanente “El rinconcito de la lectura”, se atenderá a cerca de 150 infantes por sesión, para fomentar el gusto por las letras a través de cuentos, fábulas, loterías de autores y títeres.

Texto: Iván Duarte
Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.