Una noche muy especial se vivió el pasado viernes, en la zona de casas muestra de la VI etapa del Fraccionamiento Sadasi, donde con bocadillos, bebidas y la música del Grupo Mérida Unplugged, se celebró a las madres que habitan en este desarrollo, que es uno de los que más crecimiento en cuanto a servicios y plusvalía están teniendo en Mérida.
“Queremos seguir consintiendo a mamá, y también a quienes aún no lo son y que viven en el fraccionamiento, pues hay muchas parejas jóvenes que apenas se casaron y eligieron comprar una casa con nosotros”, dijo el arquitecto Juan Enrique Pérez López, gerente comercial de las Américas de Grupo Sadasi, quien destaca que esta es la segunda ocasión en la que se organiza este evento cuya intención es pasar un momento agradable, disfrutando de un refresco o ¿porque no? , de un buen vinito.
El año pasado, fue que este evento se realizó coincidiendo con la presentación de los nuevos modelos de casas, Medellín y Montreal, mientras que se le hicieron ajustes a los diseños de los modelos Montreal Plus y Mérida Plus, que se mejoraron en cuanto a equipamiento.
“Están tan equipadas, que casi casi, nada más tienes que agarrar tus maletas y entrar”, dijo el arquitecto Pérez López quien comenta que el Proyecto Américas tiene espacio para seguir creciendo. En el caso de la Etapa VI son 450 las casas que se están desarrollando este año y ha sido tal la aceptación del público que desde agosto y septiembre comenzó la preventa.
Mérida en general ha tenido un Boom inmobiliario muy fuerte, y en el caso de Las Américas, debido al aumento de la plusvalía que se registra de manera constante, hay hasta inversionistas que compran casa o casas para rentar, ya que hay mucha demanda por parte de estudiantes por lo cerca que están las universidades, además de que hay quienes aún tienen hijos pequeños, así es que las adquieren y mientras llega el momento de que ellos crezcan y la habiten, la rentan.
Y mientras se deja escuchar la buena música, observamos como las casas muestra, son recorridas con gran interés por parientes, amigos e invitados de quienes y viven en el Fraccionamiento y que desde este sábado cuentan con tres nuevas rutas que como parte del Sistema de Transporte “Va y Ven”, lo que representa un importante complemento a todos los servicios que se tienen en las Américas.
Las rutas nuevas vienen para dar un mejor servicio, ya teníamos una ruta pero ahora se va a complementar con más frecuencias para que la gente no tenga que esperar mucho tiempo entre camión y camión, eso va a ayudar muchísimo a toda la gente que vive en el desarrollo y que además contarán con un circuito interno.
“Esto siempre es necesario, por lo mismo que, pues prácticamente uno se encuentra de todo en el fraccionamiento y no es necesario abordar el camión para ir al centro, tenemos banco, centros comerciales, gimnasios, farmacias, cine y todo tipo de restaurantes, servicios veterinarios, salones de belleza, academias de karate de taekwondo todo lo que necesites prácticamente todo se encuentra acá”, concluyó el arquitecto Pérez.
Texto y Fotos: Manuel Pool