Sensacional labor de seis entradas y nueve ponches de Mario Morales, combinado con una ofensiva que se destapó con cuatro cuadrangulares, guiaron a los Horchateros de Yaxkukul a vencer 6×4 a los Senadores de la Morelos, en el arranque de la tercera semana de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno, celebrado en el campo municipal de Yaxkukul.
En vano fue la actuación del abridor de los legisladores, Fernando Villalobos, quien lanzó ocho rollos y recetó nueve chocolates, así como Jorge Tartabull, con par de bombazos y cuatro remolcadas.
Villalobos arrancó su labor ponchando a sus primeros tres enemigos, con apenas 12 lanzamientos, pero en la segunda vuelta fue castigado con bambinazo solitario del cubano Leslie Anderson.
Con la pizarra a favor, en la quinta baja, Villalobos sufrió una verdadera pesadilla en la que fue castigado con un rally de cinco carreras y tres jonrones.
Tomás Herrera abrió la tanda con panorámico al jardín central, luego Gerson Manzanillo, con Henry Carrillo en las colchonetas, también se voló la barda por la pradera derecha.
El ataque continúo con sencillo de Rafael Fonseca y momentos después Yandy Yáñez igual se fue para la calle.
Visten de blanco al Chamuco
Asimismo, la tercera victoria consecutiva de los Zorros de Pacabtún les permitió adueñarse de la cima, que comparten con los Senadores de la Morelos, gracias al contundente triunfo a domicilio de 10×0 sobre los Diablos de la Bojórquez, que recibieron hirviente baño de cal.
El abridor de los cánidos, Jorge Nasser, unió esfuerzos con Marcos Castro y Manuel Gómez y se repartieron las nueve argollas. La falta de bateo oportuno le cobró la factura al equipo de la Bojórquez, mientras que el visitante acribilló el pitcheo local, con metralla de 10 indiscutibles, incluidos tres vuelacercas.
Dos palos de vuelta entera fueron de Víctor Manuel Meses, el segundo de ellos, Grand Slam.
La Modelo despluma a Azulejos
Cuadrangular de Carlos Arbonoz le dio la vuelta a la pizarra en la cuarta entrada y encaminó a la Universidad Modelo a apalear a los Azulejos de la Dolores Otero, 16-6, en el campo de Cordemex.
Sobre la loma el triunfo fue para Marlon Vega, con labor de siete capítulos, cuatro circuitos, cuatro imparables y cinco chocolates, con relevos de Rafael Ordaz y Mauricio Ávila.
Por los Azulejos, Rommel Matos, cargó con el tropiezo.
Texto y foto: Cortesía