Nuevamente la ofensiva responde para vencer 6-1 a los Olmecas de Tabasco, que quedan eliminados; los melenudos jugarán hasta el viernes y esperan a su rival
Los Leones de Yucatán no dejaron ir vivos a los Olmecas de Tabaco y este domingo los venció 6-1 y los eliminó de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, ante un lleno en el Parque Kukulcán.
Y es que Tabasco tomó ventana en el juego que les permitía seguir vivos, pues forzaba el regreso a Villahermosa, pero los melenudos no lo permitieron.
Los tabaqueños anotaron en la cuarta entrada gracias a un sencillo productor de Jasson Atondo, pero inmediatamente, Yadir Drake se voló la barda con un compañero en los senderos para darle la vuelta a la pizarra.
En la quinta tanda, Luis Sardiñas volvió a hacer daño a los verdes, ahora con sencillo al prado central para remolcar a Diego Madero. Sardiñas bateó dos jonrones claves para los dos primeros triunfos del equipo selvático.
En la octava, Yucatán sentenció el marcador con dos carreras más, una por sencillo al central de Anthony García y una más en un jugada pocas veces vista: Agustín Murillo elevó profundo al central que se convirtió en globo de sacrificio, pues anotó José Martínez, pero Drake corrió hasta casi llegar a la tercera, por lo que fue puesto out en la primera, en una doble matanza que acabó con el inning, pero la carrera contó al entrar antes que se concretara el out.
El venezolano Félix Doubront, quien fue seleccionado Jugador Más Valioso junto a Yadir Drake, trabajó seis innings con tres hits, una carrera, una base por bolas y siete ponches. No le hizo mella que horas antes fue cambiado de equipo en su país, al pasar del Magallanes a los Bravos de Margarita.
Luego trabajaron en el relevo Williams Ramírez, Alex Tovalín y Jesús Cruz.
Perdió el abridor Jeff Kinley, quien laboró 4.2 innings y fue castigado con seis hits y tres carreras. David Gutiérrez, Derick Loop y Fernando Salas cumplieron el trámite.
Con esto, los Olmecas siguen sin ganar como visitantes en los playoffs, pues ya llevan nueve derrotas en fila. Las últimas seis entre el año pasado y este. En el 2022 la derrota la fue ante los Tigres de Quintana Roo. Además, no tienen oportunidad de quedar como el “mejor perdedor” en los playoffs, ya que la serie entre Diablos y Tigres ya llegó a seis juegos, y los Olmecas se fueron en solo cinco.
Ahora los Leones tendrá un largo descanso al ser el único equipo clasificado de la Zona Sur hasta este domingo, y ahora esperarán para saber quién será su rival en la Serie de Zona para disputar el primer juego el viernes.
De regreso con ventaja
Los Diablos Rojos van a regresar a México con la ventaja de la localía y la comodidad de ganar solo un encuentro de los dos que restan para avanzar a la siguiente ronda, luego de imponerse por pizarra de 4-1 a los Tigres allá en Quintana Roo.
Adrián De Horta se apuntó la victoria luego de trabajar por un espacio de siete entradas completas donde solo aceptó dos hits, dio dos bases por bolas y ponchó a un rival.
Se niegan a morir
Al borde del abismo o enfrentando la eliminación en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, El Águila de Veracruz forzó el quinto partido en la serie ante los Pericos de Puebla tras derrotarlos el domingo 8 carreras por 3 en el Parque de Beisbol de los Hermanos Serdán.
Los jarochos con el triunfo evitaron la limpia, dejando la serie tres juegos a uno aún a favor de los poblanos. Hoy por la noche se volverán a encontrar.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Jesús Peralta