Con blanqueada, los Leones están a un paso de una nueva final de Zona

A base de pitcheo, los melenudos vencen 1-0 a Veracruz ante un Parque Kukulcán casi lleno, para poner la serie tres a cero

Diego Madero conectó triple en la sexta entrada y momentos después, con un sencillo de Norberto Obeso, se timbró la única carrera del juego y los Leones de Yucatán vencieron 1-0 a El Águila de Veracruz, con lo que se colocaron 3-0 en la Serie de Zona, a un triunfo de avanzar a la final de la Zona Sur.

Ahora Yucatán tiene dos oportunidades en casa para conseguir un triunfo más que lo lleve a la siguiente fase, en su esfuerzo por conseguir su primer bicampeonato en la historia, ya que son los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Águila amenazó en la alta de la sexta, la última entrada que trabajó el abridor Henderson Álvarez, con sencillos de Gustavo Núñez y Junior Lake, pero Alex Liddi entregó el primer out con toque, que pretendió ser de sacrificio, pero Yadir Drake congeló en tercera base a Núñez. Después, Edwin Espinal y Jesús Valdez dejaron ir la oportunidad de producir al conectar elevados a los jardines.

Pero los melenudos no dejaron pasar la oportunidad, pues Madero abrió la sexta baja con un batazo profundo al jardín central, donde Junior Lake, en su esfuerzo, pateó la  bola, que se fue a la barda, lo que permitió al corredor llegar a la tercera. Un turno más tarde, Obeso remolcó la carrera ganadora con sencillo al prado izquierdo.

“Trabajamos para estos momentos, necesitamos más apoyo de la gente, de nuestra afición”, dijo Alvarez, quién fue designado el Jugador Más Valioso del Juego 3.

El venezolano Álvarez (1-1) trabajó seis entradas con seis hits, sin carreras, sin bases y tres ponches. Luego colaboraron en la lechada Williams Ramírez, Alex Tovalín y el cerrador Jesús Cruz, quién se quedó con el salvamento (3).

Los rojos veracruzanos amenazaron también otras dos ocasiones. En la primera entrada dejaron la casa llena ante Henderson Álvarez, y en la séptima, ya ante Williams Ramírez, Carlos Arellano y Gustavo Núñez se poncharon con corredores en segunda y tercera almohadillas.

El abridor de Veracruz no lo hizo mal, pero, como vimos, no llegó el batazo oportuno. Esmil Rogers lanzó seis innings con cinco hits y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a cuatro rivales.

Ahora, los melenudos buscarán conseguir su octavo pase consecutivo a una Final de Zona cuando el melenudo Jake Thompson se enfrente a Nestor Molina, en punto de las 7:30 de la noche en el Parque Kukulcán, que espera otra gran entrada.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Leones de Yucatán