En el marco de acciones de promoción y prevención para impulsar estilos de vida saludables entre las y los campechanos, Josefa Castillo Avendaño, titular de la Secretaría de Salud, encabezó la caminata y activación física por el cierre de la Jornada Nacional de la Salud Pública y evento conmemorativo al Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
El recorrido inició en el asta bandera hasta el parque Moch Couoh y contó con la participación de más de 600 trabajadores de las diferentes direcciones y áreas del Indesalud, instituciones como el Inapam, UAC, estudiantes del Cbtis 9, Instituto Campechano, Unid, entre otras. A la par, Promotores Asistentes Rurales en Salud (Pars) participaron en una clase de yoga y se realizó una feria con servicios gratuitos en la Unidad Deportiva “20 de noviembre”.
“Prevenir enfermedades es importante, pero en este día no solo hablamos de salud física, sino también de salud mental, un complemento vital para mantenernos activos en la prevención del suicidio y romper barreras que estigmatizan. Ustedes jóvenes pueden ser monitores de la salud mental y formar redes de apoyo con sus compañeros, nos sentimos orgullosos de que nos acompañen en estas actividades”, exhortó la funcionaria estatal.
Posteriormente, en el teatro de Hopelchén, Castillo Avendaño inauguró las jornadas académicas con las ponencias Mitos y realidades sobre el suicidio y autolesiones, dirigidas a más de 250 estudiantes campechanos.
Texto y foto: Agencias