Mérida, Yucatán; 17 de enero de 2019 (ACOM).- Autoridades municipales inciarán una campaña de socialización de las nuevas estrategias que se tomarán para el combate al ruido que se genera en la ciudad, con miras a que ya entró el reglamento en la materia.
Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana de la Comuna de Mérida, adelantó que este mes iniciará un proceso de calendarización de los sectores a los que se les ofrecerá toda la información sobre la estrategia que implementará la autoridad municipal para atender el problema del ruido, con miras a unificar criterios en el asunto.
“Establecimos una mesa de trabajo con 7 direcciones del Ayuntamiento que tienen que ver con el tema. En este mes se hará la socialización del asunto con vecinos, propietarios de nagocios, comerciantes que están en el centro, aunque este caso tiene que ver con transporte, eventos y otros temas”, explicó.
“Se trata de cambiar ciertos hábitos que nos permitan vivir mejor. Necesitamos sumar a todos los sectores para que la solución sea de fondo”, agregó.
Reiteró que además del establecimiento del calendario de trabajo, habrá reuniones entre autoridades y todos los involucrados en la materia, así como un proceso para dar a conocer el análisis del reglamento y sus implicaciones, que hoy realizan los regidores del Cabildo meridano, pues aseguró que es necesario que haya opiniones al respecto.
“Lo que queda del mes enero y febrero vamos a estar inmersos en este trabajo para estructurarlo de manera correcta y todos estén conscientes de lo que tienen que hacer para que cuando llegue el momento de implementarlo (el reglamento), sea con el mayor éxito posible”, apuntó.
Consideró que podría ser en este primer trimestre del año cuando el reglamento pueda ser discutido y aprobado, por lo que aseguró que su abordaje previo permitirá evitar contratiempos en los trabajos.