Con certeza laboral ganan los maestros y con Renán gana Yucatán: Barrera Concha

“La niñez yucateca merece más, por eso tenemos que trabajar para continuar mejorando la infraestructura educativa en todo Yucatán”, manifestó Renán Barrera Concha, coordinador del Equipo Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), ante las (os) maestros de educación indígena reunidos en el municipio de Tekom.

A invitación de Enrique Cetina Flores, miembro magisterial indigenista, Barrera Concha acudió a estrechar lazos y escuchar las necesidades de este sector, con el objetivo de trabajar en equipo para generar mejores condiciones laborales para las (os) educadores indígenas y para preservar nuestra lengua materna.

Alberto Góngora Góngora, organizador del encuentro, agradeció la asistencia y el interés del magisterio y de Renán Barrera para asistir a esta reunión para unir fuerzas: “¡Amigos del interior del Estado, vamos en equipo con nuestro próximo gobernador!”, indicó.

Por su parte, el maestro Enrique Cetina Flores, depositó su confianza en Barrera Concha para redoblar esfuerzos y construir políticas públicas que promuevan, normalicen y rescaten la lengua maya en las escuelas.

“Nos llena de emoción, esperanza y compañerismo que usted haya aceptado esta invitación, ¡porque sabemos que va a ser nuestro próximo gobernador!”, afirmó Cetina Flores.

Ante maestros de Chichimilá, Cuncunul, Chikindzonot, Temozón, Valladolid, Peto, Chemax, entre otros, Barrera Concha refrendó su compromiso con la educación indígena, asegurando que es la identidad de Yucatán: “Es un orgullo ser mayas y debemos promoverlo. ¡Vamos a hacerle justicia a nuestra lengua maya!”.

El alcalde de Mérida con licencia agregó que el interés por impulsar la lengua materna nació del ejemplo de su tío abuelo, Alfredo Barrera Vázquez, quien creó la Academia de Lengua Maya en Yucatán y, siguiendo esos pasos, durante su administración como alcalde de Mérida inauguró el Instituto de Lengua Maya para ofrecer clases gratuitas.

“Un pueblo que le da la espalda a su historia es un pueblo llamado a desaparecer, ¡y eso no pasará con nosotros, porque somos orgullosamente yucatecos!”, finalizó el precandidato panista.

Texto y foto: Agencia