Se presenta una nueva edición con tres infractores ambientales, quienes además de conmutar su sanción con trabajo comunitario, limpian manglares de Chicxulub Puerto
El programa “Chalecos Correctivos” que implementó el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Policía Ecológica, ha logrado la recoja de cerca de una tonelada de basura, esto de las manos de ciudadanos quienes cometieron infracciones y como penalización fueron incorporados a esta estrategia.
“Chalecos Correctivos” es una iniciativa del Ayuntamiento de Progreso, la cual, a través de la Unidad de Policía Ecológica, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (Dspt), tiene como objetivo asignar tareas de limpieza a personas que han cometido faltas administrativas.
De igual forma, se busca mitigar la contaminación y crear conciencia sobre el daño que ocasiona el arrojar basura a la vía pública y zonas naturales, en Progreso y sus comisarías.
Recientemente, se tuvo una nueva edición, esta vez con tres infractores ambientales que, además de conmutar su sanción con trabajo comunitario, recuperaron junto con la dependencia poco más de una tonelada de basura en manglares de Chicxulub puerto.
La policía ecológica hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a reportar a aquellas personas que contaminen las calles o la zona de la ciénega, a los siguientes números telefónicos: (969) 935 00 26, de la Policía Municipal, y al (969) 103 62 86, de Policía Ecológica.
Texto: David Correa
Fotos: Cortesía