Se empiezan a encaminar los equipos que irán a los playoffs; los Leones buscan seguir con la buena racha en Saltillo
El mes de julio entra a su parte final y la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se acerca a su última parte, quedándole 12 juegos por equipo (cuatro series), por lo que las novenas ya están haciendo cuentas para saber lo que necesitan para mejorar su posición en los playoffs.
Han pasado 26 series de campaña y con los resultados del domingo, los Toros de Tijuana han aumentado su ventaja en la Zona Norte, mientras que Acereros de Monclova desbancó a Sultanes de Monterrey del tercer sitio.
En la Zona Sur la pelea por el primer sitio es intensa, ya que aunque los Diablos Rojos del México ocupan ese sitio, superan por centésimas a los Olmecas de Tabasco. Y detrás de ellos vienen los Pericos de Puebla.
Nada está definido, porque incluso los Leones de Yucatán están a solo cuatro juegos y medio de los líderes, y cualquier buena racha o mala de los involucrados puede cambiar las posiciones..
En estos playoffs se van a repartir boletos para los primeros seis lugares de cada pelotón, y ellos se enfrentarán bajo el formato de 1 vs 6, 2 vs 5 y 2 vs 4.
Bajo este formato, si la temporada ya hubiera terminado, los juegos de playoffs de cada zona serían:
En la Zona Norte: Tijuana vs. Aguascalientes; Lareado vs. Unión Laguna; Monclova vs. Monterrey.
En la Zona Sur: Diablos Rojos vs. Veracruz; Tabasco vs. Yucatán; Puebla vs. Quintana Ro.
Este es el panorama que se tiene en este momento en la Liga Mexicana de Beisbol, cuyo calendario regular continuará hasta el domingo 7 de agosto, para dar paso a la primera de cuatro rondas de playoffs a partir del 10 del mismo mes con el primer playoff.
Última semana en la carretera
Hoy los melenudos inician serie contra los Saraperos de Saltillo, a quienes ya barrieron cuando visitaron el Parque Kukulcán. El cuadro melenudo busca seguir subiendo escalones en el standing del sur, dado que vienen de sacar la escoba contra los Guerreros de Oaxaca.
Después visitarán a los Sultanes a partir del viernes, un duelo ya con aroma a playoffs. Este posiblemente sea el último viaje de los Leones antes de la postemporada. En el calendario está establecido que visitan a los Piratas para finalizar la temporada regular, pero los campechanos todavía no tienen su estadio listo.
Texto y foto: Agencias