La novena melenuda buscará seguir en lo más alto del beisbol ante Tabasco, que quiere hacerse de la corona
Con Félix Doubront para el juego 1 y Henderson Álvarez para el 2, los Leones de Yucatán arrancan su camino al bicampeonato al visitar a los Olmecas de Tabasco.
Los Leones de Yucatán terminaron quinto en el Standing de la Zona Sur, solo por delante de los Tigres de Quintana Roo. Tabasco culminó segundo, pero con bastantes dudas pues la segunda vuelta que disputaron fue muy irregular, luego de iniciar la temporada como el mejor equipo del beisbol mexicano.
Por su parte, los Olmecas también anunciaron a su rotación, empezando con Jeff Kinley, Braulio Torres-Pérez, Yoennis Yera y “El Tigre de las Gaviotas”, Juan Pablo Oramas.
Cabe destacar que este primer playoff es ganar 4 juegos de 7, por lo que los melenudos jugarán en el Parque Kukulcán los partidos tercero y cuarto en viernes y sábado, y en caso de ser necesario, un quinto el domingo.
En los números individuales durante el rol regular los tabasqueños tuvieron tres lideres en el departamento de lanzadores, el zurdo Braulio Torres- Pérez fue el mejor en efectividad con 2.41; mientras en hold y rescates con 20, Derrick Loop y Fernando Salas, respectivamente.
Mientras tanto, Yucatán quiere volver a izar el banderín de la Zona Sur. Y seguir en lo más alto de su zona. Ha conseguido la corona en su división en cuatro de las últimas cinco oportunidades 2018, 2019, 2021 y 2022.
También el martes y miércoles arrancará la postemporada Tigres, cuando visite a Diablos Rojos en la “Guerra Civil”, y El Águila será anfitrión de Pericos de Pueblo.
Hablando de la “Guerra Civil”, será la tercera vez en la que la novena escarlata y los “felinos” se enfrenten en esta instancia, siendo la novena capitalina la que lidera el historial, con dos victorias a cambió de una derrota. Los Rojos avanzaron salieron adelante en la eliminatoria con un 4-3 en 2019 y un 4-1 en 2021.
Las series de la zona norte empiezan hasta mañana miércoles, donde los Acereros recibirán a Tecos; Algodoneros a Sultanes; y Saraperos a Toros.
Las seis series de la LMB serán a un máximo de siete juegos, avanzando a la siguiente ronda los ganadores de cuatro juegos en cada una, así como el mejor perdedor de cada zona.
Texto y foto: Redacción / Cortesía