Christian McCaffrey logró su segundo touchdown de la noche en un acarreo de seis yardas a 1:07 minutos del final, y los 49ers de San Francisco superaron el sábado 24-21 a los Empacadores de Green Bay en la ronda divisional de los playoffs.
Por primera vez en esta temporada, los 49ers remontaron un encuentro en la segunda mitad. Tras pasar toda la campaña regular como favorito, San Francisco necesitó venir de atrás esta vez.
Y tanto Brock Purdy como McCaffrey aportaron apenas lo suficiente en la última serie ofensiva para que los Niners se clasificaran por tercer año consecutivo a la final de la Conferencia Nacional. Enfrentarán ahí el próximo fin de semana al ganador del encuentro dominical, entre Tampa Bay y Detroit.
En los segundos finales, Dre Greenlaw interceptó un pase de Jordan Love por segunda vez para asegurar la quinta victoria consecutiva de San Francisco en playoffs sobre Green Bay.
Los Cuervos, sin problemas
Lamar Jackson lanzó dos pases de anotación y logró otro par de touchdowns mediante sus propios acarreos, por unos Cuervos de Baltimore que se alejaron en el marcador durante la segunda mitad para doblegar el sábado 34-10 a los Texanos de Houston y avanzar a la final de la Conferencia Americana.
En uno de sus días más productivos por tierra en la campaña, Jackson ayudó a que los Cuervos tomaran el control en el tercer cuarto. Los equipos se fueron al descanso empatados a 10.
Un acarreo de 15 yardas de Jackson hasta la zona prometida dio a Baltimore la ventaja en definitiva. Aunque C.J. Stroud se mostró sólido y sereno en la primera mitad por Houston, los texanos no pudieron convertir las ofensivas promisorias en puntos.
Baltimore será sede de una final de la Americana por primera vez desde enero de 1971, y recibirá al ganador del encuentro de hoy entre los Jefes de Kansas City y los Bills de Búfalo.
Texto y foto: Agencias