El presidente afirma que este servicio debe ayudar al desarrollo de las nuevas generaciones y se busca que llegue a más mexicanos antes de finalizar el sexenio
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer que llevar Internet a todo el país ayudará no sólo al desarrollo, sino que llevará a una “revolución de las conciencias”.
“Con el Internet será una revolución de las conciencias, algo fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones, para nuestros hijos, para nuestros nietos”, apuntó el mandatario durante una reunión con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el norteño estado de Sinaloa.
López Obrador recordó que durante el periodo neoliberal hubo privatización de las telecomunicaciones, lo cual benefició sólo a empresarios y llevó a que el servicio de Internet se garantizara en las ciudades, pero no en los pueblos más alejados.
El presidente destacó la importancia de los trabajadores electricistas para llevar la energía eléctrica a todo el país y por ello hizo un llamado para que sean partícipes del programa Internet para todos, que planea llevar este servicio a todo el territorio nacional.
“Tendrán como recompensa la satisfacción, de decir, así como los electricistas en otros tiempos llevaron la luz, electrificaron todo el país, a nosotros nos tocó llevar el Internet a todo México, eso es ahora lo que se les está pidiendo”, aseveró.
En tanto, el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, añadió que Internet para todos es un importante programa social que busca proveer bienes y servicios de telecomunicaciones a las familias mexicanas en todo el territorio nacional, en especial en las comunidades más alejadas del país.
Asimismo, López Obrador dijo que los ingenieros militares en coordinación con CFE iniciarán un censo de sucursales del Banco del Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y campos militares que por su ubicación y disponibilidad de espacio se ajusten a los parámetros y son “propicios para colocar las torres que llevarán el Internet a diversas poblaciones”
En diciembre pasado, López Obrador se comprometió a llevar Internet a más de 7 mil 500 comunidades que no cuentan con cobertura a través del programa “Internet para todos”.
Texto y foto: Agencias