Este jueves y viernes más de 50 jóvenes del estado de Yucatán participaron en los Try Outs que tuvieron como sede el Parque de Béisbol Kukulcán.
Dentro de los scouts y directivos del Club se encontraron don Raúl Ortega, Santiago Huchim, Martín Cortez, David Cárdenas Cortez, director deportivo de los Leones de Yucatán, y Erick Ernesto Arellano Hernández, presidente ejecutivo del club.
El día 1 (jueves) fue para pitchers y catchers, en punto de las 4:00 pm comenzaron las pruebas después de la tradicional plática de don Raúl con los peloteros en la que les recordó que estas pruebas son para demostrar lo que saben hacer sin presionarse y con firmeza.
Posteriormente, los más de 30 jóvenes mostraron su velocidad en las piernas dentro la prueba de las 60 yardas, para después pasar al home plate donde los catchers realizaron tiros a la intermedia.
Al finalizar con la prueba de tiro, los receptores tronaron los maderos en la caja de bateo donde se escucharon líneas bien conectadas y largos batazos.
Tras la prueba de bateo fue el turno de los lanzadores quienes mostraron un gran arsenal de pitcheos tanto rompientes como curvas, changeups, sliders y de velocidad como rectas de cuatro costuras y sinkers.
Para finalizar, don Raúl y Erick Arellano dirigieron unas palabras a los participantes agradeciéndoles el haber asistido y deseándoles mucho éxito en sus siguientes compromisos, recordándoles que los sueños se cumplen si se trabaja con compromiso.
Ya en el segundo y último día (viernes), fue turno de los infielders y outfielders, de igual forma a las 4:00 pm el Try Out comenzó con una platica en la que los scouts motivaron a los jugadores previo al arranque.
Como primera actividad, los más de 20 jóvenes corrieron las 60 yardas mostrando su potencia en las piernas.
Seguidamente, el trabajo paso al right field donde los jardineros recibieron flys para lanzar al pentágono y a la esquina caliente.
Después los infielders se colocaron en las paradas cortas para agarrar rollings y tirar a la inicial, mostrando así su calidad con el guante y brazo.
Por último, todos los participantes pasaron a la caja de bateo donde conectaron fuertes batazos ante los cazatalentos melenudos.
Para finalizar, el grupo se juntó para recibir las palabras de don Raúl, Santiago y Martín quienes agradecieron a los jóvenes por su compromiso y trabajo duro.
Texto y foto: Agencias




