Los Generales arman rally de seis carreras en la primera entrada y de cuatro en la segunda para encaminar la victoria
Ante una dura ofensiva, los Leones de Yucatán cayeron 11-2 ante los Generales de Durango, este miércoles ante más de 7 mil fanáticos en el Parque Kukulcán Alamo.
Los duranguenses iniciaron temprano su ataque, y fabricaron rally de seis carreras en la primera entrada, gracias a sencillos de Michael Robles, Aneury Tavarez, Manny Olloque y después con doble de Rayder Ascaino cerraron la entrada 6-0 en ese momento.
Ya en la apertura del segundo rollo, nuevamente impulsaron cuatro carreras al marcador, primero dos con doblete de Luis Alfonso Cruz, y otro par más con sencillos del mismo Rayder Ascaino y Carlos Garzon.
Los melenudos sacudieron las garras en la parte baja de la tercera entrada, y con las bases llenas Yadir Drake recibió pasaporte para anotar la primera del encuentro; seguidamente Luis “El Pepón” Juárez se llevó a home a Sebastián Valle con elevado de sacrificio.
Una más llegó en la sexta para los visitantes, con sencillo de Aneury Tavarez donde timbró Albert Martínez.
En la loma de las responsabilidades inició André Rienzo, quien no logró avanzar en el juego y fue relevado por Andrés Ávila, quien lanzó 1.1 innings con cuatro imparables; también vieron acción Anhuar García, quien se lució en la loma en 3.1 episodios con cuatro sencillos y un ponche, acompañó de relevos de Carlos Stiff Rodríguez, Miguel Aguilar y Enrique Burgos.
Por Durango, abrió Elniery García, quien se vio inspirado en el montículo, y durante seis entradas completas permitió cuatro incogibles, dos carreras y ponchó en seis ocasiones. Victor Buelna y Kobby Lopez también apoyaron en el triunfo.
Hoy los melenudos tratarán de llevarse la serie con Jake Thompson en la loma de los disparos, quien enfrentará a Luis Payán en punto de las 7:30 de la tarde en el Parque Kukulcán. Las mujeres entran gratis en zona alta y laterales.
Texto y foto: Cortesía