Con Guardado en el campo, Real Betis triunfa en la agonía

De forma agónica, el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez se llevó los tres puntos en su visita al Estadio Mendizorroza, luego de imponerse por la mínima diferencia (1-0) al Alavés en el cierre de la jornada 9 de LaLiga de España.

Guardado fue titular, disputó los 90 minutos y tuvo un buen partido, en el cual incluso tuvo la chance de abrir el marcador, sin embargo el guardameta Pacheco lo evitó. En tanto, Diego Lainez se quedó en el banquillo de suplentes.

El Alavés sigue de capa caída y el Betis sacó provecho de ello. Es curioso que la única victoria de los vitorianos fuese frente al Atlético, en un partido de esos que no entran en los presupuestos iniciales de puntos. Pero más allá de eso, tiene claro que este año va a tener que sufrir de lo lindo. Está en esos momentos en los que todo lo que tiene que salir mal, sale mal.

Ante el Betis tiene razones más que justificadas para lamentar la suerte. Hasta en dos ocasiones se estrelló con el palo, primero a los 16 minutos en un córner directo de Toni Moya y después en el 60’ en un remate a bocajarro de De la Fuente. Dos acciones que podían haberle puesto de cara un partido en el que le tocó sufrir sin balón.

En la recta final de ese primer acto, el Alavés dio un paso adelante. Se quitó gran parte de la presión y se acercó al área de Rui Silva, con un disparo de Pellistri, muy activo, que se marchó fuera por poco.

Y con ese mismo sentido se siguió jugando la segunda parte. La mayor parte del tiempo con el balón en la mitad del campo babazorra y en los pies del Betis, pero sin llegar a crear ocasiones claras. Tampoco las tuvo el Alavés, que lo intentó repetidamente, pero sin demasiado acierto.

Joaquín ganó la línea de fondo y sirvió a Borja Iglesias, que apenas había tocado un balón, pero que estaba en el sitio adecuado en el momento justo. Era el minuto 89. Poco podía hacer ya el Alavés. Otro día que se van a casa sin sumar.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.