Con impulso empresarial más jóvenes yucatecos pueden emprender

Con el apoyo del centro consultivo Engen A.C., un total de 15 emprendedores comenzó el Programa de Incubación de Negocios de Alto Impacto, segunda edición, mediantge el cual aprenderán temas de finanzas, contabilidad y recursos humanos, a fin de convertirse en una historia de éxito.

Durante la inauguración, que tuvo como sede el salón Víctor Cervera Pacheco del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), la directora del consultivo, Tany Mezo, compartió que este programa busca que a su conclusión los empresarios puedan tener ventas, empleados, espacio o una página de internet donde puedan estar comercializando sus productos.

Sin embargo, aclaró, terminar el programa no significa que concluya el apoyo, al contrario, sin en algún momento necesitan el respaldo del Centro, “ahí estaremos”.

Los proyectos que participan en este programa, algunos, tienen un impacto social, ambiental, otros de servicios. “Es notable la participación, de hecho tuvimos varios proyectos que no pudimos admitir en el programa, pero que los invitamos a la próxima edición”.

Importante señalar que si una persona quisiera pagar una incubación de negocios de alto impacto, tendría que invertir entre 150 mil y 200 mil pesos, costo que en esta ocasión no pagarán los beneficiados del programa. El monto es absorbido por el Iyem, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y las donaciones que hacen empresas a la Asociación.

La bienvenida estuvo a cargo de la subdirectora del Instituto Yucateco de Emprendedores, Mayra Domínguez Zenteno, quien destacó la importancia de los grupos en este proceso, pues el aprendizaje estará enriquecido con la experiencia de cada uno de lo participantes.

“Véanse como aliados en negocios, el proceso de incubación es padre, pero representa momentos frustrante, ¡para que les voy a mentir!. Habrán situaciones que así lo pensarán cuando vean finanzas, pero quien debe saber más de números en término de proyecciones financieras y demás, son ustedes mismos”, señaló.

“Aprovechen cada paso y cada tiempo que van a tener en el proceso de incubación, cada invitado especial. En serio, aprovechen y sean agentes de cambio”, añadió.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Saraí Suarez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *