Con increíble remontada, los Venados cazan a Correcaminos

Los astados anotan tres goles en los minutos finales para poner fin a una racha de tres derrotas en el circuito de plata, además de reconciliarse con la afición

Sin dejar de luchar pese a ir en desventaja durante casi todo el encuentro, los Venados de Yucatán consiguieron una crucial victoria al remontar un 1-3 en los últimos diez minutos, para finalmente llevarse el triunfo 4-3.

Con dos goles abajo en el marcador, Rafael Fernández movió el banquillo y la entrada de Luciano Nequecaur, Mauro Guadarrama y Luis Calzadilla, reactivó la ofensiva del conjunto de Yucatán.

Al 87’, tras una gran jugada colectiva, Calzadilla trató de controlar el balón dentro del área rival, sin embargo este fue derribado, provocando un penal a favor de la localía. El encargado de convertir la pena máxima fue Nequecaur, el cual no decepcionó, acercando así a los astados.

El gol encendió la mecha de una explosión ofensiva, y tan solo un minuto después, al 88´, el mismo Nequecaur cerró un gran centro de Sleyther Lora para así empatar el partido.

Pero cuando todo parecía haber terminado, Mauro Guadarrama al 93´ firmó una de las victorias más épicas de los últimos años para los yucatecos con una fuerte definición en el área chica que significaba la victoria y el fin de la mala racha.

Pero el partido no fue un campo de rosas, pues al minuto 24, Vladimir Moragrega empujó el balón en el área chica para adelantar a Correcaminos.

A partir de ahí los Venados comenzaron a tener más presencia en ataque, pero los de la UAT se mantuvieron firmes en la búsqueda del contragolpe.

Para la parte complementaria, Venados encontró la igualada a los 50 minutos. Tras una gran combinación, William Guzmán sirvió a Sleyther Lora, que entraba con velocidad al sector derecho del área. Fue entonces que el colombiano definió con contundencia para así mandar el balón al fondo de la red.

Correcaminos no se quedó de brazos cruzados, y buscaron recuperar la ventaja lo más pronto posible. Primero en los pies de Moragrega, que en su intento de doblete, mandó el balón por encima del arco de Yucatán. El asedio no terminó ahí, y los de la UAT consiguieron recuperar la ventaja al minuto55, tras un gran cabezazo de Yair Espinosa que el arquero de Venados no pudo atajar.

La noche de los yucatecos parecía sentenciada al 76’ bajo los pies de Fabián Salas. Correcaminos explotó su velocidad por la banda, sirviendo un centro aéreo que el delantero tamaulipeco interceptó con calidad.

Sin embargo, los astados reaccionaron al final y se llevaron un crucial triunfo que le da aire al proyecto del técnico astado.

Con esta victoria, los Venados llegan a seis puntos, colocándose en el noveno lugar y dando fin a la racha de tres partidos sin derrota. Ahora los yucatecos volverán a ver acción el martes 29 de agosto, cuando reciban a Tapatio, el actual campeón del circuito, en punto de las 7 de la tarde.

Texto y foto: Agencias