Campeche nunca pasará de moda porque sus raíces son profundas, así lo demostró durante la fiesta del Palmar y del Sarao que tuvo lugar en la Plaza de la República, organizada por el Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche.
Un derrotero de grupos de danza folclórica, escuelas y diversas instituciones partió desde Torres de Cristal hasta el Centro Histórico de la ciudad campechana derrochando orgullo y algarabía al ritmo de las tradicionales Chancletitas, Charanga, La Guaranducha, entre otras canciones.
Ante los ojos de propios, así como de visitantes nacionales y extranjeros, los contingentes lucieron gallarda vestimenta y pasos de baile hasta concluir en la Plaza de la República, donde las y los campechanos disfrutaron de la fiesta popular llena de colorido en la que se bailó la Fiesta del Palmar, tradición del barrio de San Román que inició Alborada, Los Pregones, El pichito amoroso, Campechito retrechero, entre otros bailes.
Los participantes hicieron honor al significado del sarao (fiesta de gran gala con música y danza), por lo que dieron lo mejor de sí para lucir en todo el esplendor la música y folclor campechanos.
Texto y foto: Agencias