En el marco del Día Mundial de Limpieza de Playas, el alcalde Erik Rihani González participó en una jornada de limpieza realizada en el malecón internacional, con la colaboración de tripulantes y cruceristas de Carnival Cruise Line, así como del personal de la Dirección de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La actividad reunió a cerca de 70 personas y contó también con la participación de SSA Marine, Maritime Procurement Services (MPS) y la North American Marine Environment Protection Association (Namepa).
El objetivo fue generar conciencia ambiental, crear un impacto positivo en la comunidad de Progreso y fomentar un turismo regenerativo que fortalezca los lazos entre la línea de cruceros y la comunidad local.
El alcalde agradeció la suma de voluntades y destacó que el turismo también es un impulso positivo para el medio ambiente, al mismo tiempo que genera experiencias diferentes al viajero. “Sin duda, agradecemos esta acción a favor de la playa de Progreso”, mencionó el alcalde.
Gracias a esta iniciativa, se recolectaron 44.85 kilogramos de residuos, que fueron clasificados en vidrio, PET y otros tipos de desechos sólidos.
Cabe resaltar que la actual administración ha mostrado un compromiso constante con la preservación del entorno. A través del programa “Blue Flag”, se promueven talleres, pláticas educativas, limpieza de los malecones tradicional e internacional y prácticas de manejo adecuado de residuos.
Durante esta jornada de limpieza de playas también estuvieron presentes el jefe del Departamento de Conectividad de Sefotur, Abraham Villanueva Monte de Oca; la regidora Carmen Gutiérrez Rebolledo y la directora de Turismo, Áurea Elena Gómez Novelo.
Texto y fotos: Agencia




