Con los Programas del Bienestar estamos construyendo un gran Yucatán, igual para todos

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador continúa enfocado en la construcción de un México más parejo y justo para toda su población. En el estado de Yucatán, la Cuarta Transformación está cobrando impulso y demostrando resultados tangibles que impactan de manera positiva en la vida de los yucatecos.

Según la Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, los recientes datos proporcionados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) demuestran que México ha logrado un importante avance en la reducción de la pobreza durante los años 2020 a 2022. En este periodo, se ha conseguido sacar de la pobreza a 8.9 millones de personas en todo el país, siendo especialmente significativo el hecho de que 1.7 millones de personas han dejado de vivir en condiciones de pobreza extrema.

“En este gobierno de la Cuarta Transformación, hemos puesto en primer plano la mejora del salario mínimo, la garantía de condiciones laborales más favorables y el fortalecimiento de programas sociales destinados a brindar apoyo a quienes más requieren de nuestra ayuda”, destacó Joaquín Díaz Mena, Delegado de Gobierno Federal en el estado de Yucatán.

 

 

En Yucatán, los esfuerzos del Gobierno de México a través de los Programas de Bienestar han dejado una marca profunda. Uno de los logros más notables es la disminución del índice de pobreza en Yucatán, que pasó de un 49.5% a un 38.8%, representando una disminución de casi 11 puntos porcentuales. Este avance es un reflejo claro del compromiso histórico y la inversión significativa que el Gobierno de México ha realizado en el estado.

“En el ámbito educativo, hemos logrado sacar de la situación de rezago educativo a 7,192 yucatecos, lo que representa una reducción del 1.4% en esta problemática, cifra que supera el promedio nacional. Las Becas Benito Juárez han desempeñado un papel fundamental en este logro”, declaró Joaquín Díaz Mena, resaltando así la importancia de la inversión en educación y formación.

Todos estos avances son un testimonio sólido del compromiso inquebrantable del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo mexicano. De la mano del Gobierno Federal, continuaremos consolidando la Cuarta Transformación en todo el país y en Yucatán en particular. Los Programas de Bienestar seguirán llegando a cada comunidad, construyendo un Gran Yucatán donde la igualdad y la justicia social sean los pilares fundamentales de nuestro desarrollo.