Con más misiones, el Ejército celebra su 109 aniversario

Para el investigador de la UNAM, Javier Oliva, el Presidente recurrió al instituto armado por una cuestión de confianza

Las misiones encargadas al Ejército Mexicano en la presente administración, relacionadas con la construcción de proyectos de infraestructura, de labor social, administrativas y de seguridad pública están contempladas en su marco legal, explicó el académico Javier Oliva, especialista en temas de Fuerzas Armas y Seguridad Nacional.

Para el investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recurrió al instituto armado por una cuestión de confianza, para entregar la realización de proyectos.

“Sí está dentro de sus funciones, digo, no de manera tan específica, pero si lees la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en las partes de las tareas que corresponden a las tareas de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina y también leemos las leyes orgánicas de las respectivas secretarías, sus misiones son apoyar el desarrollo nacional”, explicó Oliva.

Desde el 17 de octubre de 2019, el grupo de ingenieros Militares del Ejército Mexicano realiza el principal proyecto de infraestructura de la presente administración: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el complejo militar de la Base Aérea Militar número 1, de Santa Lucia, en Zumpango, Estado de México.

También, el Ejército Mexicano está a cargo de la construcción de 2 mil 500 sucursales del Banco de Bienestar y del Tren Maya, en la península de Yucatán.

Durante la pandemia por covid-19, al Ejército se le asignó la conversión de hospitales y adecuación de instalaciones para la atención de enfermos.

Texto y foto: Agencias