Con poderío ofensivo, Dodgers se acerca a la Serie Divisional

Los Dodgers de Los Ángeles conectaron cinco jonrones para derrotar a los Rojos de Cincinnati, 10-5, en el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional de 2025, poniéndose a una victoria de avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Teoscar Hernández y Shohei Ohtani conectaron dos jonrones cada uno en el juego, mientras que Tommy Edman también añadió uno. Esto resultó ser más que suficiente para la ofensiva, ya que Blake Snell dominó su salida con seis entradas en blanco antes de finalmente permitir dos en la séptima.

Ohtani abrió el juego para los Dodgers de inmediato con un jonrón en la primera entrada, y desde entonces no miraron atrás.

Hernández conectó su primer jonrón en la tercera entrada, un batazo de tres carreras tras bases por bolas de Freddie Freeman y Max Muncy, que puso a los Dodgers arriba 4-0. Edman luego conectó un jonrón solitario para ampliar la ventaja.

Hernández conectó su segundo jonrón de la noche en la quinta entrada, y fue el tercer jonrón solitario de los Dodgers en el juego, poniendo el marcador 6-0. El segundo jonrón de Ohtani llegó en la sexta entrada, esta vez un jonrón de dos carreras tras un sencillo de Kiké Hernández.

Los cinco jonrones de los Dodgers en el juego igualaron un récord de la franquicia para ellos en la postemporada.

En otros resultados, los Tigres de Tigers de Detroit se adelantaron en la serie de comodines de la Liga Americana al vencer 2-1 a los Guardianes de Cleveland, un triunfo que tuvo como figura al lanzador Tarik Skubal, quien registró 14 ponches en 7 entradas y dos tercios, igualando el récord de postemporada de la franquicia.

Por su parte, los Cachorros de Chicago estaban en serios problemas en el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional ante San Diego. Lo perdían desde el segundo rollo, su abridor fue relevado en la quinta alta, pero aparecieron Seiya Suzuki y Carson Kelly para pegar cuadrangulares espalda con espalda y vencer 3-1 a los Padres.

Texto y foto: Agencias