El Cruz Azul se mete de lleno en la lucha por la Liguilla tras derrotar al Puebla con marcador de 1-0 gracias a un gol de Uriel Antuna de penalti que llegó ya en el tiempo agregado, en partido de la jornada 15 del Clausura 2024 llevado a cabo en el Estadio Cuauhtémoc.
Desde los primeros minutos del encuentro, el equipo de Martín Anselmi intentó ir al frente pero sus aproximaciones hacia el arco poblano no tenían claridad y así transcurrió la primera parte en donde el marcador no se movió.
Walter Ditta se animó a pegarle de tres dedos de derecha desde fuera del área al inicio de la parte complementaria en una oportunidad que dejaba al estadio en suspenso, ya que desde algunos ángulos parecía que el esférico se incrustaba en la cabaña poblana.
Al minuto 57, Brayan Angulo estaba absolutamente solo frente al arco pero no aprovechó luego de un centro desde la izquierda en una jugada a balón parado que bien pudo haber puesto a los de la Franja el frente en el marcador.
La respuesta de la Máquina no tardó mucho en llegar cuando Antuna remató de derecha desde fuera del área tras una sistencia de Ignacio Rivero, pero tampoco fue lo suficientemente certero como para abrir las acciones.
Ya muy cerca del final y cuando todo parecía terminar en una igualada, llegó una mano dentro del área de Gustavo Ferrareis que de primera instancia no fue sancionada hasta que la acción se revisó en el VAR.
Antuna cobró de manera magistral desde los once pasos para sellar una vital victoria de la Máquina que llega a 29 puntos, ubicándose en la tercera posición de la tanbla, lo que los pone en una posición inmejorable de cara al final de la temporada regular.
Texto y foto: Agencias