Con rally en la novena, Querétaro completa la barrida en el Kukulcán

Los Leones de Yucatán entraron a la novena entrada con ventaja, pero un rally de cinco carreras, con grand slam incluido, le dio el triunfo a los Conspiradores de Querétaro 5-3 sobre los melenudos, y completaron la barrida en el Parque Kukulcán.

Sin embargo, el inicio fue más que ideal para Yucatán, pues Yoanner Negrín retiró a 19 bateadores en perfecto orden lanzando en total siete innings completos en los que solamente permitió un imparable sin recibir carrera, no regaló pasaportes y ponchó a ocho bateadores.

A la ofensiva, los Leones apoyaron a Negrín  en la segunda con imparable productor de Zach Remillard y en la tercera con un tablazo de par de carreras que salió del madero de Art Charles.

Fue en la novena cuando Querétaro le dio la vuelta al marcador anotando cinco carreras con doble remolcador de Alejandro Flores y grand slam de Kelvin Gutiérrez, poniendo así el score 5-3.

Tras la actuación del “Asere” en la loma, vinieron al relevo Edwin Escobar, Michael Feliz y Ken Giles, quien finalmente cargó con la derrota. Es el tercer revés en la semana para Giles, quien en todas ha permitido cuadrangular de los rivales.

Por los Conspiradores inició en el cerro de las responsabilidades Ariel Miranda, quien trabajó en espacio de cinco innings recibiendo cinco imparables, tres carreras y ponchó a cuatro enemigos.

Ya son cinco derrotas seguidas para los Leones, que ahora tienen marca de 36-41, aún en zona de clasificación pero comprometiendo su lugar para los playoffs.

Solo quedan cinco series para los melenudos, y el martes buscarán revertir la situación cuando reciban a los Diablos Rojos del México en punto de las 19:30 horas en el Parque Kukulcán, con abridores aún por anunciar.

Texto y foto: Agencias