El alcalde progreseño encabeza la Quinta Sesión Ordinaria del Coplademun, donde rinde informe y rendición de cuentas sobre las acciones del Ayuntamiento en 2022
El alcalde, Julián Zacarías Curi, encabezó la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), en la cual se rindió informe y rendición de cuentas sobre las acciones que ejecutó el Ayuntamiento de Progreso durante el 2022 y los proyectos que se están realizando para beneficios de toda la ciudadanía.
Dicha sesión se realizó en las instalaciones del ex Cendi y a la que acudieron el titular de la Unidad de Vinculación y Desarrollo Institucional, Samuel Furlong Bojórquez; así como el diputado por el IX Distrito Local y presidente de la mesa directiva del Congreso de Yucatán, Erik Rihani González.
De igual forma, la síndico y secretario municipal, Patricia Rosado y Roger Gómez, respectivamente; los directores Luis Castro Naal, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y Miguel Kuman Be, de Gobernación Planeación y Mejora Regulatoria y secretario técnico del Coplademun; junto al encargado del departamento de contabilidad, José Galera.
Durante la sesión, destacaron la aplicación de recursos para la rehabilitación y construcción de calles, tanto en Progreso como comisarías. La construcción de 359.71 metros cuadrados de techos firmes en Progreso y en las comisarías porteñas de Chelem y Chuburná, así como en Flamboyanes, beneficiando a 11 hogares en total.
La rehabilitación de 40 luminarias en Paraíso y 36 en Chelem, y la construcción de 35 pozos de absorción en Chicxulub puerto. En Flamboyanes, la construcción de un pozo profundo de agua entubada, a beneficio de 4,500 habitantes, y la construcción de la red o sistema de agua entubada a beneficios de 160 habitantes. Aunado a ello, la ampliación de electrificación a beneficio de 128 habitantes.
Finalmente, el edil destacó que su administración continuará trabajando con transparencia y orden, de la mano con el gobierno federal y estatal, para ejecutar más proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Progreso y sus comisarías.
Texto y foto: Cortesía