Con sistema de pedaleo proyectan películas

TEKAX. El ayuntamiento por medio de la Dirección de Turismo Municipal llevó funciones de cine a niños y familias de la comisaría de Ticum y en la cabecera municipal de Tekax, pero fue con un innovador sistema de proyección accionado por pedaleo.

La agrupación denominada Colectivo Móvil ToTo y Grupo Modelo en coordinación con el departamento de la Dirección de Turismo Municipal de Tekax donde lo ingenioso del sistema de proyección del cine, así como del audio se genera por medio de la activación mediante pedaleo de cuatro bicicletas generadoras.

Para las funciones se cumplieron con los protocolos de salud los responsables del equipo de audio y de proyección ayudaron y agradecieron a los niños que participaron pedaleando las cuatro bicis generadoras que suministra- ron la energía para accionar el sistema de proyección y de audio.

El director de Turismo Municipal, Yoshua Valle Burgos, expresó que el colectivo Cine Móvil ToTo es una organización que proyecta cine mexicano para niños en todo el país y en esta ocasión este colectivo estuvo en el sureste y estuvieron en Tekax.

Valle Burgos añadió que el alcalde de Tekax, Diego Ávila tiene ideas muy claras de im- pulsar el turismo en el municipio y los cambios que se han realizado en la remodelación e iluminación de la Ermita.

Como se sabe, están en puerta varios proyectos turísticos que se estará ofertando a los visitantes que lleguen a Tekax, destacó que son muchos los atractivos del municipio llenos de historia y tradición que hacen de Tekax un municipio único.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *