Una empresa dedicada a las comunicaciones aporta su granito de arena para mejorar la salud mental de la población en general.
Dedicada al desarrollo de software y la inteligencia artificial, así como a la gestión y construcción de antenas de telecomunicacion y redes de fibra óptica, “Ejad” es una empresa yucateca con presencia en 16 estados del país, y es proveedora de empresas como AT&T, Izzy, entre otras.
Fue con el deseo de apoyar a sus colaboradores, a combatir el estrés laboral y atender otros temas de salud mental, que inició a manera de piloto un programa que se aplicó de manera tanto virtual como presencial, y que por su buen resultado, ahora se ofrecen en beneficio de la población abierta, y en especial de los niños y niñas, esto a través de The Kind Heart Foundation.
“Yucatán es uno de los estados con mayor índice de suicidio, donde hay un alto grado de alcoholismo y consumo de sustancias, además de diabetes y diferentes enfermedades, entonces, nos dimos cuenta que no es suficiente solamente apoyar a nuestros empleados que son más de 300, y pensamos en devolver a la sociedad, lo mucho que como empresa recibimos y decidimos hacer una asociación civil para extender ese programa, que era una prueba piloto, para ofrecerlo a otras personas y a otras poblaciones que se encuentran en estado de vulnerabilidad”, explicó la gerente de comunicación estratégica y marketing de esta empresa de corte tecnológico, Grace Marie Alfisz Rincón.
En el marco de la Smart City Expo Latam Congress, además de conocer el amplio abanico de servicios que ofrece “Ejad”, Grace también se da tiempo para dar charlas para promover el desarrollo y el bienestar integral de los colaboradores que incluye consulta psicológica a bajo costo.
“Las empresas tenemos que preocuparnos por el bienestar integral de nuestros empleados”, señaló el CEO de Ejad, Pedro Rubén Canto, quien comenta que también cuentan con apoyos escolares y otros proyectos como la apertura de dos consultorios en el local de la Fundación que tiene su sede en Conkal en la que laboran siete psicólogos y psicoterapeutas”, agregó.
“Uno de ellos tiene su clínica, y es a dónde canalizamos para la atención de las infancias neurodivergentes, es decir, que tienen problemas o trastornos de la conducta como el espectro Tdah, también trabajamos con tanatólogos y suicidiólogos que apoyan a los adultos mayores en diversos procesos de la vida”, detalló.
-Pero también, agregó Grace, en la parte ya de asistencialismo apoyamos a algunos hogares de abuelitos, y en lo particular como parte de un colectivo llamado Cautivo Yoga, como voluntarios vamos a poblaciones en situación de vulnerabilidad no solamente en centros de reinserción o readaptación social sino también a centros de rehabilitación o anexos dónde están muchachas y muchachas en proceso -enfatizó.
Si usted requiere de atención psicológica, puede llamar al 999 81 470 49 qué es el número de la fundación para recibir apoyo.
Texto y fotos: Manuel Pool