Segunda victoria para México en la Serie del Caribe 2023, los Cañeros de los Mochis remontaron un partido que parecía perdido, un rally de tres carreras en el octavo rollo selló el empate y tras ser golpeado Roberto Valenzuela con la casa llena en la parte baja del noveno inning, la novena tricolor firmó la voltereta 7-6 contra los Vaqueros de Motería de Colombia.
El combinado colombiano abrió la pizarra de la mano de Gustavo Campero tras hacer un doble robo de base y luego un doblete de Jordan Díaz que impulsó a Francisco Acuña, ponía la primera entrada 2-0 para los Vaqueros. México contestó rápido y empató el juego con las anotaciones de Justin Dean y Roberto Valenzuela.
La novena sinaloense se puso 3-2 arriba en el marcador con un cuadrangular de Juan Uriarte, pero la ventaja les duró hasta el quinto inning en donde los de Montería empataron con un sencillo de Jesús Marriaga, que mandó a Acuña directo al plato. Luego Andrés Angulo pegó un vuelacercas de tres carreras para el 6-3 de los Vaqueros.
Cuando el juego parecía decantado para los colombianos y con dos outs en la cuenta, los mochitecos aparecieron con un rally de tres carreras para empatar al juego en el octavo rollo, gracias a las anotaciones de José Cardona, Roberto Valenzuela y Reynaldo Rodríguez.
Los cafetaleros se quedaron sobre el terreno, luego de que “Tito” Valenzuela fuera golpeado con las bases llenas, en la baja del noveno rollo.
Texto y foto: Agencias