Los Leones de Yucatán soltaron su melena y con bombazo de Luis Juárez, le dieron la vuelta y vencieron 6-5 a los Guerreros de Oaxaca este domingo en el juego tres en el Estadio Víctor Cervera Pacheco.
Los Guerreros fueron los primeros en irse arriba el score anotando una rayita en la apertura del segundo capítulo en los spikes de Jorge Flores con sencillo de Yonathan Daza.
Los melenudos hicieron rally de cuatro carreras en la cuarta baja con sencillo remolcador de par de carreras que salió del bate de Rubén Tejada, doble de Tomo Otosaka que impulsó a Rubén Tejada, y Gil Vizcarra anotó la cuarta “de caballito”.
Los bélicos se acercaron en la quinta sumando una rayita más en los pies de Luis Barrera gracias a un doble robo siendo agresivos.
Fue en la octava cuando Oaxaca le dio la vuelta al encuentro gracias a un cuadrangular de tres carreras por parte de Kyle Martín.
El drama se generó en la salida del noveno rollo, cuando Luis “El Pepón” Juárez desforró a doña blanca por todo el izquierdo, mandando a Yadir Drake al plato y así dejar en el terreno a los oaxaqueños.
Elián Leyva tuvo una gran salida en cinco entradas de labor donde aceptó una carrera y recetó tres chocolates. En el relevo entraron Sam Clay, Alex Tovalín, Darío Agrazal, Michael Boyle.
Por parte del conjunto bélico inició Odalvi Javier quien en tres entradas y un tercio de labor permitió cuatro imparables y cuatro carreras.
Este martes, los melenudos emprenderán el viaje al puerto de Veracruz para iniciar una nueva serie.
Texto y foto: Cortesía