El senador de la República Jorge Carlos Ramírez Marín celebró su cumpleaños 62 con una gran vaquería en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y reiteró que quiere ser candidato a gobernador del estado para las elecciones del 2024.
Vestido de traje regional y acompañado por su esposa y otros familiares, Ramírez Marín hizo su entrada encabezando la vaquería, lo que ya es una tradición en sus onomásticos.
Entre otros, asistieron el exgobernador Rolando Zapata Bello, el senador suplente Jorge Habid Abimerhi, todos los regidores del Cabildo de Mérida y el diputado local Gaspar Quintal Parra y María Teresa Moisés Escalante, presidente y secretaria general estatales del tricolor, respectivamente.
Entre los grupos jaraneros y musicales que se dieron cita, llamó la atención el lanzamiento de la pieza “El Gordito Marín”, canción tradicional que fue compuesta para la ocasión.
En su mensaje, como único orador, Ramírez Marín dijo que su máxima aspiración es ser gobernador de Yucatán y buscará ser el candidato de su partido.
“A dónde tienes que llegar, eso es fe, y yo voy a ser gobernador de Yucatán, que no les quepa ninguna duda”, dijo ante la algarabía de sus invitados.
Reconoció que siempre le han tocado tiempos difíciles en política, pero no conoce en este trabajo ni un otro tipo de riesgo, pues siempre han sido tiempo difíciles.
“Cuando llegamos a diputado federal éramos oposición, la primera vez que el presidente no era de nuestro partido, cuando fui presidente del Congreso Federal la primera vez en 2010 les contaba como anécdota que con el presidente Calderón y éramos oposición también”, recordó.
De hecho, afirmó, solo le han tocado tres años de no ser oposición.
“¿Cuál es la diferencia? La única diferencia está en la palabra, como no son tiempos de bajar los brazos, son tiempos de fe y yo soy sustancialmente por esencia un hombre de fe, yo no bajo los brazos y mi fe, no es una fe que se esconde, y yo tengo la fe de ser gobernador”, recalcó.
Y detalló por qué quiere ser gobernador.
“Mi deseo y mi búsqueda no es para ampliar mi patrimonio o de la presentación de servir a un grupo de empresarios, porque no creo en esa historia de que a los empresarios de afuera le demos todo y a los empresarios de dentro no les dan ni las gracias por el esfuerzo que están haciendo, pero este es mi compromiso con ellos”, dijo.
Agregó que su deseo no es un capricho, sino que están basados en las necesidades de los yucatecos, que ha constatado toda su vida política.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Jesús Peralta