Tras la suspensión de clases, se implementó un operativo preventivo en la zona por la “broma” viralizada
Instalaciones vacías pero vigilancia en los alrededores fue lo que pudo verse este mañana en la Facultad de Matemáticas de la Uady, luego del aviso de un presunto tiroteo que se iba a efectuar hoy en el plantel.
Como informó Punto Medio, ayer por la noche se difundió el rumor en redes sociales, ocasionado caos a tal grado que las autoridades educativas suspendieron las clases de este lunes hasta las tres de la tarde.
Por las afueras del FMAT policías armados pasan en vehículos, observan el panorama y luego prosiguen su camino, como parte de las acciones que la SSP puso en marcha en las inmediaciones del Campus de Ciencias Exactas de la Uady.
Más tarde se supo que el tiroteo era una broma que surgió en un grupo de WatsApp, sin embargo, las autoridades de la escuela y del Estado decidieron tomar precauciones.
¿De dónde surgió?
En redes sociales comenzó a circular una supuesta conversación en la que Y.C. le advierte a un grupo de compañeros que no vayan a la escuela. Uno de ellos, K.B. le pregunta el por qué y Y.C. le responde.
“Si te quieres morir, pues tú sabes… Conseguí un revólver 45 y una escope ta c15… tengo 40 balas del revólver y dos cajas de cartuchos… así que por favor no vayan…”
Tiempo después circularon más mensajes en los que el joven que desató el caos, conversa con un amigo y le dije que todo era una broma. Señala que estaba jugando, “no tengo armas ni voy a matar nadie. Solo trataba de pasar el rato, no te molestes viejo…”