El virtual presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, consideró que la reunión del martes pasado con el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, fue de entendimiento, plática, saludo y para estrechar relaciones, porque “nadie en su sano juicio quiere que le vaya mal a Yucatán”.
En entrevista, tras recibir su credencial como legislador yucateco, Cervera Hernández detalló la reunión con Vila.
“Le dije que estuvo bien que nos reunieramos ahora porque no somos autoridad, quizás después de que lleguemos al cargo sea vea mal, aunque esta bien que haya entendimiento porque a nadie, en su sano juicio, querrá que al estado le vaya mal” abundó.
Calificó como un espacio sano, de entendimiento y plática, de aproximación entre todos.
“Conocernos y reconocernos, y platicar en lo general, no creo que haya una sola persona, un sólo político serio, en su sano juicio, que no quiera que le vaya bien a Yucatán y a México y si todos nos centramos en esa parte y todos nos debemos centrar en esa parte, en querer que le vaya mejor a nuestro estado entoces vamos a encontrar puntos de coincidencia”, dijo.
Añadió que el objetivo final de los miembros de la LXII Legislatura, y de todos los que salieron a pedir el voto, es que le vaya mucho mejor a los yucatecos.
“Para eso deberemos, es obligatorio, de todos los partidos políticos, dejar de lado las pugnas partidistas y asumir los temas del estado, y hacerlo con toda la responsabilidad. Si lo hacemos de esa manera vamos a salir ganando todos los partidos políticos”, recalcó.
Sobre el nombramiento de la Mesa Directiva, Cervera Hernández dijo que se llevará a votación mañana, pero que será por acuerdo entre todos los diputados y sus coordinadores.
“Finalmente quienes presidan los diferentes órganos de gobierno tienen que saber que no presiden un órgano partidista, lo digo con toda sinceridad, no es un tema que me preocupa, sino que me ocupa para llegar a acuerdos, ya que es evidente que hay inquietud de los compañeros legisladores de presidir los diversos trabajos”, recalcó.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando