En la entidad se tendrán temperaturas entre los 37 a los 42 grados en estos tres últimos días la semana, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por tanto, exhortó a la población a extremar sus precauciones para evitar los golpes de calor.
En la ciudad es posible observar las consecuencias de las altas temperaturas y los vientos fuertes, donde los campechanos recorren las calles protegidos con sombrillas, gorras y sombreros mientras realizan sus compras o hacen pagos y depositos en las tiendas de conveniencia o en los bancos: asimismo, aprovechan cualquier espacio con sombra para descansar antes de seguir su camino o mitigando la sed con agua en mano.
La Conagua reiteró su exhortó a la población sobre extremar sus precauciones, porque se espera un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso por el día y cálido por la noche, con vientos con rachas mayores entre los 50 a los 60 kilómetros por hora.
Explicó que el miércoles, jueves y viernes tendremos una temperatura mínima entre los 22 a 26 grados, y la máxima estará entre los 37 a 42 grados.
Asimismo, añadió que se mantienen los vientos del sureste, el cual estará predominando en los próximo tres días
De igual forma, el pronóstico de los próximos días se mantienen sin probabilidad de lluvias para el estado de Campeche, con cielos despejados con poca nubosidad.
Finalmente, emitió la recomendación de evitar permanecer mucho tiempo bajo el sol, no realizar actividades en horarios donde es mayor la temperatura y mantenerse hidratados, con esto se disminuirá el riesgo de sufrir un golpe de calor.
Texto y foto: Agencias