Concluye Apicam cursos de verano U juum báalam en el puerto

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de habilidades de manera integral por medio de actividades deportivas, culturales y recreativas, la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), a través de la Dirección de Vinculación, concluyó el curso de verano “U juum Báalamen el Puerto” (El Sonido del Jaguar), en el Balneario Inclusivo Playa Bonita.

En Playa Bonita, participaron 100 niños y niñas del Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco Kobén, pacientes pediátricos en vigilancia del Centro Estatal de Oncología (CEO); de la Fundación Primavera de Campeche e hijos de trabajadores de esta empresa.

Se tuvieron excursiones al Museo de la Vida UAC Ximbal, Museo San José El Alto, el Parque Acuático y al Puerto de Lerma.

El curso fue gratuito para niños de 6 a 12 años y tuvo una duración de dos semanas, del 1 al 12 de agosto, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Durante la entrega de constancias, la titular del Grupo de Participación Ciudadana de la Apicam, Guadalupe Casanova Arévalo, acompañada de la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado del Sistema Estatal DIF, Geraldine Pérez Vázquez, dijo que estos cursos son una buena ocasión para divertirse y al mismo tiempo, aprender a ser conscientes sobre la importancia de los hábitos de vida saludable y una cultura por el cuidado de nuestro medio ambiente.

Se entregaron constancias y reconocimientos a los colaboradores que participaron durante el curso, elodontólogo Orlando Borges, por su plática sobre Salud Bucal; a la Dirección de Emergencias de Seproci por el Honorable Cuerpo de Bomberos y a la policía, por la exhibición de binomios caninos; la entrenadora de fútbol, Itzel Hernández Paredes y a German Ayala, de la Unión de Camioneros de Chiná, por su apoyo al transporte.

Asistió a la clausura el director del Centro de Oncología, Nicolás Briceño Ancona; el director de Vinculación de la Apicam, Freddy Cortázar Yabur; los representantes de la Fundación La Primavera y de la Seduc, Karina Graña Sandoval y Francisco Vales González, respectivamente.

Texto y foto: Cortesía