Concluye Congreso Nacional de Filosofía

Con el compromiso de seguir trabajando para promover la verdad entre las personas y contrarrestar los vicios que aquejan al país por alejarse del razonamiento humano y filosófico, concluyó el 2° Congreso Nacional de Filosofía en el Centro Cultural Olimpo.

El presidente de la Federación Nacional de Filosofía, Abel Alcalá Hernández, aseguró que este tipo de Congresos sirve para reflexionar sobre cómo debemos combatir las falencias en la que se encuentran sumidas las instituciones públicas y privadas, siendo la más antigua y más importante la de la familia.

“Que es aquello que nos puede proteger contra todo tipo de ideologías y usar como escudo, es el saber que tenemos una naturaleza y tenemos una finalidad, porque cuando se pierde el sentido de la vida y de nuestra humanidad podemos hacer de todo, y caer en todos los vicios posibles”.

Por su parte el maestro en ciencias y filosofía Nicolás G. Anette Freiré, mencionó que también es importante recobrar nuestra religiosidad, que es uno de los detalles más atacados por las ideologías bajo el argumento de que coarta la libertad.

Nicolás Freiré también afirmó que, si bien el tema central es la familia y su vital trascendencia en el desarrollo de la sociedad y en la formación del ser humano, también hace un llamado a que se recobre el espíritu filosófico, el cual está en busca de la verdad.

“Los vicios siempre se topan en primer lugar con la pared que nos otorga la formación que nos dan en casa, pero ya estando un poco más crecidos es a nosotros a quien le toca indagar sobre la verdad y mantenernos en ella, no aceptar las nuevas falacias del lenguaje que nos quieren imponer las falsas ideologías. Hay que llamar a las cosas por su nombre, aunque nos vean de forma despectiva, porque uno de los ataques más fuertes que recibe el ser humano, es el ataque a la verdad, y eso no lo podemos permitir”, finalizó.- Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.