Concluye el evento Mercedes-Benz Fashion Week, que combina moda y hasta turismo

Después de tres días de actividades en las que, a través de la plataforma Mercedes-Benz Fashion Week México se mostró a los seguidores de esta prestigiosa marca de todo el mundo, lo hecho en México y las bellezas que en Yucatán, ayer finalizó de manera espectacular este evento, cuya última parada fue en la Hacienda Misné.

“Quien viene a Yucatán y no visita una hacienda es como si no hubiera venido”, dijo Beatriz Calles, directora de este magno evento, que el próximo año cumplirá dos décadas de existencia y que es un verdadero escaparate para comunicar la pasión por la moda y también para hacer una cordial invitación a visitar los lugares que se incluyen en la gira anual.

“Los invitamos no sólo a comprar la ropa de nuestros diseñadores, sino a visitar estas hermosas ciudades donde hablamos de gastronomía, de arte, de cultura y diseño”, señaló la directora, quien agradeció a Mercedes Benz el apoyo brindado en estos últimos 20 años.

El éxito de la plataforma que dirige Beatriz Calles está basado en que la moda atrae a las audiencias que gustan de lo estético, y que admiran el diseño con una maquinaria impecable y terminados perfectos de los modelos de esta prestigiosa marca, como la nueva SUV eléctrica de Mercedes-EQ, la EQB 300 4MATIC que, con una sola carga, puede alcanzar hasta 423 km y que tiene una capacidad interior para transportar hasta siete personas a bordo.

“Qué mejor manera de utilizar a la moda para que conozcan todos nuestros invitados y seguidores todo lo que está pasando en la industria automotriz de lujo”, comentó la entrevistada, quien recordó que este año, la gira Mercedes-Benz Fashion Week México incluyó a CdMx en abril, Oaxaca en agosto y ahora, para finalizar el año, Mérida, donde a lo largo de tres días se presentaron seis desfiles, cuatro de diseñadores consagrados y dos de nuevos talentos.

Recordó que, en coordinación con Disney, se convocó a 13 universidades de todo el país que cuentan con la carrera de Diseño, para participar en un concurso, en el que editores de moda de diversos medios, de manera original seleccionarían a tres finalistas.

“Finalmente, por la calidad de los trabajos se incluyó a un equipo finalista más y el resultado fueron los diseños que se presentaron en la pasarela del viernes por la noche en Casa Faller”, detalló la entrevistada.

Pero no solamente hubo diseño de ropa y pasarelas, ya que ayer, en la Hacienda Misné, había artistas haciendo grabado en piel, pero sin duda que llamaron la atención los diseños de arte en mármol que una empresa yucateca, Canteras Mido, logra con tecnología de punta. “Hay que mostrar cosas estéticas por medio de nuestros canales, como estas lajas de mármol que tienen unas betas hermosas, además de que fueron talladas de tal manera que parecen un sofá de piel”.

Texto y fotos: Manuel Pool