La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo concluyó ayer la primera parte de su inédita gira de trabajo, que incluyó visitas a nueve estados de la República, en los que dio cuenta de su primer informe de gobierno.
Este fin de semana, la mandataria inició una gira por varios estados del país para rendir el informe por el primer año de su administración.
“Concluimos la primera parte de la gira nacional para rendir cuentas a las y los mexicanos; hoy recorrimos Coahuila, Tamaulipas y Veracruz. Gracias por tanto cariño; amor con amor se paga”, señaló en redes sociales esta tarde la jefa del Ejecutivo.
Esta gira, ningún otro mandatario antes la había realizado, inició el viernes en León, Guanajuato; ese mismo día visitó las capitales de Aguascalientes y Zacatecas.
El sábado la presidenta rindió cuentas en Durango, Durango, Hermosillo, Sonora; y Monterrey, Nuevo León.
Sheinbaum Pardo visitará el resto del país en el transcurso de las próximas semanas.
Tren México, Saltillo y Nuevo Laredo
En Ciudad Victoria, la mandataria sobrevoló la presa Vicente Guerrero y recorrió el tramo de 57 kilómetros donde se construirá la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria que abastecerá de agua a 350 mil habitantes de la capital del estado, donde confluyen 20 municipios del centro de la entidad.
Posteriormente, en el Poliforum Rodolfo Torre Cantú, anunció la construcción de una carretera que comunicará Tampico con San Luis Potosí así como la edificación de una vialidad que comunicará Tampico con Reynosa, con el propósito de promover el corredor del Golfo de México.
En el rubro del transporte, la mandataria señaló que se modernizará el transporte público de las ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Al abundar en el proyecto hídrico para el estado, Sheinbaum afirmó que en la tecnificación en los distritos de riego 025 y 026 se destinaron 9 mil millones de pesos para optimizar el líquido e incrementar la producción de granos.
Mencionó que en breve dará el banderazo del Tren de pasajeros México-Saltillo-Nuevo Laredo, “recordemos que los gobiernos neoliberales acabaron con nuestros trenes”.
Texto y foto: Agencias




