Concretan renacer de Nueva Izquierda en el sur del estado

El diputado Raúl Romero Chel y el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, en alianza por el desarrollo de la comunidades, impulsan una de las tribus importantes del PRD

OXKUTZCAB.- Impulsado por el diputado local Raúl Romero Chel y el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, se materializó el renacimiento de “Nueva Izquierda” en Yucatán, uno de las tribus más importantes del PRD.

“Estoy contento y motivado de vernos reunidos, tal como lo hemos hecho desde hace varios años, es por ello que lamentamos que se haya perdido el respeto a los ciudadanos, por ustedes”, dijo Romero Chel.

Recordó que desde el Congreso del Estado han aprobado leyes para el respeto a las mujeres como la Ley 3 de 3, Vicaría, del Cambio Climático y la ley de Desarrollo Social.

“Había dicho que ya no metería en política, pero al ver la situación de nuestro municipio, estamos para apoyar, vamos a trabajar por Oxkutzcab, vamos hacer una alianza ciudadana, ya no es el tiempo de decir que yo voy, sino el que ustedes quieran”, recalcó.

Al acto asistieron unas mil 500 personas en un local social en el que el invitado especial fue líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y Verónica Juárez Piña, coordinadora nacional de Nueva Izquierda.

“Un evento así, en domingo, no es algo usual y el que ustedes esten presentes, con los liderazgos, es en verdad digno de reconocerse. Estamos aquí después de haber asistido al cuarto Informe de Gobierno de Vila, cuentas claras para que veamos que las cosas pueden caminar de la mejor manera”, dijo Zambrano en su mensaje.

Criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que la administración federal ha sido un fracaso.

Por ello debemos construir una fuerza nacional, una gran alianza ciudadana, como aquí se ha mencionado, para que partidos políticos que estamos comprometidos como el PRD, y otros partidos, de la mano de la gente y de la sociedad civil ñ, podamos construir candidaturas que puedan ganar para cambiar el rumbo del país”, señaló.

Al tomar la palabra, Diego Ávila recalcó que las alianzas sirven para el desarrollo de las comunidades, como es el ejemplo que muestra Tekax, en donde ya lleva cuatro años al frente del ayuntamiento con grandes avances.

“El PRD está vivo desde el sur de Yucatán, como ve presidente”, dijo Ávila Romero, al líder nacional, Zambrano Grijalva.

También estuvo presente la secretaria general del PRD en Yucatán, Teresita Borges Pasos.

En la jornada se aprovechó para festejar el Día de Reyes y todos los niños asistentes recibieron regalos y juguetes, mientras que sus padres participaron en el corte de la rosca.

Monchhichis