Al derrotero acuden miles de personas, quienes al ritmo de la música disfrutan del final de las carnestolendas
El Carnaval de Progreso llegó al final de sus celebraciones con la “Batalla de las Flores” que se llevó a cabo ayer martes en el malecón tradicional del puerto.
El derrotero arrancó al inicio de la avenida en la zona de la asta bandera y continuó a lo largo de todo el malecón. Al sitio acudieron miles de personas, quienes con el ritmo de la música y bajo el calor del Sol disfrutaron del final de las carnestolendas.
Los soberanos del carnaval encabezaron el desfile en sus carros alegóricos decorados con motivos de distintos países latinoamericanos, siguiendo el tema de “Travesía Latina”, que fue el nombre del carnaval 2024.
Junto con los soberanos desfilaron también decenas de carros alegóricos de empresas, asociaciones civiles, así como de academias, marinas, entre otros, los cuales alegraron con los bailes y regalos promocionales que arrojaban al público presente.
El día estuvo cálido y soleado con poca brisa e inclusive el mar permaneció calmado; sin embargo, ni el calor detuvo a los miles de visitantes para moverse al ritmo de la música y los tambores.
La gran cantidad de visitantes dejó para Progreso importante derrama económica, ya que se reportaron buenas ventas principalmente de alcohol, así como de comida, restaurantes, ocupación hotelera, productos de ambulantes, entre otros. También productos de conveniencia vieron buenas ventas, como lo fueron sombrillas, gorros y bloqueador, los cuales tuvieron gran demanda por los fuertes rayos del sol.
Por otro lado, la vigilancia se mantuvo constante en todo el puerto con un operativo coordinado entre la policía municipal, turística y ecológica, así como apoyo de la Guardia Nacional, de Protección Civil y de la Cruz Roja.
Asimismo, el ayuntamiento trabajó para que durante los eventos masivos prevalezca el orden y la limpieza, por lo que durante y al final de los recorridos personal de Servicios Público y Ecología, Eco Mantenimiento y Equipo Verde estuvieron al pendiente, tanto en la zona de la playa como en las calles.
Texto y fotos: David Correa