El día de hoy la presidenta municipal de Conkal y el presidente municipal de Hunucmá confirmaron los primeros casos de COVID-19 en sus respectivos municipios.
La alcalde Hiselle Díaz del Castillo informó por medio de sus redes sociales que de dos personas sospechosas de ser casos de COVID-19 uno dio positivo a la prueba, esta persona ya se encuentra aislada y bajo vigilancia médica, mientras que siguen esperando los resultados del segundo caso. En el mismo mensaje exhortó a la población a seguir las recomendaciones de los Gobiernos federales, estatales y municipales para mitigar los contagios.
Por otro lado, el alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, lo informó por medio de un video en el que detalló que la paciente es una mujer de 61 años de edad con hipertensión y quien acudió a la a Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, en Mérida porque presentaba insuficiencia respiratoria. Sus familiares se encuentran en resguardo domiciliario y son monitoreados por el personal de salud.