Conflicto entre taxistas y un operador de plataforma

Un conflicto surgió la mañana de ayer, en el centro de Progreso, puesto que un chofer de un vehículo usado como transporte público a través de la plataforma digital Didi se estacionó en un sitio de taxis colectivos sindicalizados.

Los taxistas, quienes utilizan el paradero de la calle 80, con 27 y 29, centro, al notar que un vehículo Chevrolet Beat, color azul, con placas ZAD-677-D, del estado de Yucatán, cuyo chofer fue identificado como R.A.G.T. se había estacionado en el sitio para recibir pasaje, por lo que procedieron a denunciarlo ante las autoridades de transporte.

Al sitio acudió el director de transporte del Ayuntamiento Felipe Pech González, quien procedió a aplicar el reglamento y a revisar que el vehículo estacionado no incurriera en faltas, pero desafortunadamente ese fue el caso.

El funcionario explicó que el chofer de la plataforma incurrió en varias faltas, una de estas fue pegar a su vehículo la leyenda taxi, cuando no tiene dichos permisos, además se estacionó en sitio de taxis colectivos cuando el ópera como vehículo de plataforma digital por lo tanto estos no cuentan con un paradero. Por otro lado, comentó que tampoco cuenta con el seguro con cobertura para pasajeros.

Por todo lo anterior, se le levantó una falta administrativa y se le retiró el vehículo el cual fue levantado con grúa y se llevará al corralón en la ciudad de Mérida, el chofer deberá acudir ante la dirección de transporte estatal para pagar las multas correspondientes y poder así recuperar su vehículo.

El director de transporte exhortó a los choferes a no incurrir en provocaciones y llama a quienes operan sus vehículos a través de plataformas digitales a cumplir con las reglamentaciones.

Texto y foto: David Correa