Una niña de 14 años que murió de cáncer, es la primera británica en haber ganado un caso ante la corte para que su cuerpo fuera congelado con la esperanza de ser revivida en el futuro.
En una carta dirigida a la corte inglesa, la menor expresa que no quería ser enterrada, quiere prolongar su vida aún si despierta dentro de cien años.
“Tengo apenas 14 años y no me quiero morir, pero sé que me voy a morir. Creo que ser criopreservada me dará la oportunidad de curarme y despertarme, aún si es dentro de cien años”, señaló la niña en la carta.
Después del fallo del juez, el cuerpo de la niña cuyo nombre permanece en el anonimato, fue trasladado a Estados Unidos para ser congelado indefinidamente con un costo de 45 mil dólares.
El cuerpo será tratado con el proceso de la criogenia, a través del cual se congelan objetos u organismos, utilizando nitrógeno o helio líquido.
Por ordenes del juez, los hechos fueron a dados a conocer después de la muerte de la menor para no causarle estrés y tuviera una muerte tranquila.
Según medios internacionales, el padre de la menor no estaba de acuerdo con la petición de su hija, pero al finalizar el juicio, cambió de opinión y decidió cumplir el ultimo deseo de la niña
– Vanguardia