El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez, reveló que aún se está en el proceso de la entrega recepción por parte de las distintas áreas y se espera concluirlo a finales de noviembre.
“Apenas se lleva una semana, se inició el lunes de la semana pasada, tengo entendido que todavía tenemos algunas direcciones, algunos espacios administrativos que se están entregando”, expresó.
“Esta semana terminamos todos los procesos de entrega de los directores salientes e inician 15 días de revisión, de lo que se nos entregó. Posteriormente 10 días para que puedan, los que salieron de cada uno de los espacios administrativos, solventar algún tipo de observación. Entonces nos vamos a llevar todo este mes de noviembre, y vamos a poder darles alguna información certera a partir del 30 de noviembre”, continuó.
De los graves daños que registró el Palacio, en la protesta de legisladores inconformes y sus seguidores, recordó que el pasado viernes las diputadas que entraron y fueron parte de este asalto al Congreso, tuvieron una reparación del daño, alrededor de 49 mil pesos.
“Esa información creo la podría ampliar la Fiscalía que es la que hizo el peritaje pertinente, lo que sí, tengo entendido es que las compañeras realizaron la reparación del daño”, apuntó.
Precisó que la Junta de Gobierno y Administración inicia una nueva etapa también, con nuevos integrantes.
“Aquí tengo a dos compañeros parte de la Junta, al compañero César González, el compañero Jorge Luis López Gamboa, los dos diputados, pero además naturalmente en la parte administrativa también requerimos a gente de nuestra confianza, y hubo un cambio”, resaltó.
Insistió que cuando se termine el proceso de entrega y recepción, se podrá dar una información a detalle. Todas las unidades administrativas, naturalmente fueron relevadas por el nuevo personal.
Texto y foto: Agencias