Con dos foros, uno este viernes 22 con jóvenes líderes empresariales y otro el jueves 28 de marzo, en el que participarán especialistas sobre adicciones, el Congreso del Estado mantiene su política de parlamento abierto, pues es tribuna y receptora de los problemas que aquejan a los ciudadanos.
En ambos casos, son actividades promovidas por la Comisión de Salud y Seguridad Social, cuyo presidente es el diputado Manuel Díaz Suárez.
La cita de hoy es a las 11 de la mañana, titulado “Congreso de Yucatán, Voz de los Jóvenes Empresarios y Emprendedores”.
“No tiene que ver con los temas que manejo en la comisión, pero se acercaron a mí y le vamos abrir las puertas del Congreso del Estado, porque lo que pretenden tener más claro los apoyos y programas que los benefician, además de que pretenden impulsar la simplificación administrativa”, afirmó el legislador panista.
En el caso del foro de la semana que viene, se trata de nuevas exposiciones en torno al análisis que se hace de la Ley de Prevención de Adicciones en el Estado de Yucatán.
“Los especialistas nos van a platicar no solo de la ley, sino del impacto y avances que están teniendo las adicciones en el estado y a nivel mundial”, afirmó.
Entre los asistentes, adelantó, se hablará de cómo funciona el cerebro de los humanos y porque hay personas más vulnerables que otras en el tema de las adicciones.
En ese sentido dijo que las personas que están sujetas a un estilo de vida más estresante, más complicados, son las propensas a presentar adicciones, porque lo que quieren es aislarse o salirse del momento del estrés.
Además, dijo, la gama de sustancias que provocan dependencias cada vez es mayor, antes sólo estaban el alcohol, tabaco y la marihuana, pero ahora abundan las drogas.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando