Autoridades organizan un acto protocolario que incluye los honores a la bandera y el izamiento a media asta, en el parque principal del municipio
En el marco del “Día Nacional de Protección Civil”, autoridades del puerto de Progreso llevaron a cabo ayer un acto protocolario en la asta bandera que se ubica en el parque principal de este municipio.
En el sitio se realizaron los honores respectivos a la bandera de México, para luego colocar el lábaro patrio a media asta por parte de los elementos de la policía municipal. Acto seguido, el director de Protección Civil Municipal, Aurelio Medina Pérez, dio lectura a una reseña histórica de esta efeméride.
La lectura abordó los lamentables hechos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y el 2017, en la capital del país, la cual fue sacudida por sismos de gran magnitud.
De igual forma, señaló que desde ese 1985 se tomaron medidas serias para organizar a los ciudadanos y poder hacer frente a estos fenómenos y así surgió Protección Civil.
“Hoy se tienen leyes, proyectos y planes estatales, municipales y federales, que nos preparan para enfrentar la furia de la naturaleza, el municipio no está exento de sufrir calamidades como huracanes e inundaciones, por lo que el Ayuntamiento cuenta con una unidad de Protección Civil que se han dado a la tarea de seguir el lineamiento de crecer rápido y seguro para prevenir y apoyar a la población en caso de desastres y así se ha demostrado cuando se ha requerido”, señaló el director.
En el puerto, la Unidad de Protección Civil lleva a cabo inspecciones y verificaciones a locales y comercios locales para hacerlos más seguros tanto para clientes como para usuarios de igual forma inspeccionan instituciones, escuelas y espacios públicos.
Texto y foto: David Correa