Conmemoran en Progreso el primer aniversario del Museo del Meteorito

Para celebrar se organiza una carrera de botargas y diversas actividades para niños como pintacaritas, pintura de dinosaurios en cerámica y recorridos por el recinto 

En el marco del Día del Dinosaurio, que se celebra el 19 de julio, ayer se conmemoró también el primer aniversario del “Museo del Meteorito”, que se ubica en el malecón tradicional de Progreso.

El evento contó con la presencia del diputado local por el noveno distrito, Erik Rihani González, quien estuvo acompañado del titular del Patronato de la Unidades Cultur, Mauricio Díaz Montalvo; la directora del Sendero Jurásico, Cinthia Sosa, en representación del alcalde progreseño, Julián Zacarías Curi, así como la presencia de diversos patrocinadores, familias y decenas de menores.

Para celebrar el aniversario se inició con una carrera de botargas de diferentes patrocinadores, incluida la del museo del meteorito, que constó de un hombre montando un dinosaurio. El evento abarcó también diferentes actividades para niños como pintacaritas, pintura de dinosaurios en cerámica, entre otras, además los pequeños pudieron recorrer el museo.

Tras la carrera, los presentes acudieron a uno de los jardines del museo para dar la bienvenida, a cargo de Díaz Montalvo.

“Estamos muy contentos porque hoy el museo cumple un año, ha sido una experiencia bárbara y ver a los chavos, a las niñas (os) salir y observar los dinosaurios y notar sus caras como les cambia la expresión para mí no tiene precio”, indicó. 

“Es algo absolutamente increíble, les agradezco a los vecinos (as) de Progreso que con su participación han hecho posible que se logre este edificio con el gobierno federal, al gobernador Vila por todas las ideas que aportaron a este sitio, es un museo con mucha proyección turística que es lo que Progreso necesita y bueno desde luego a los niños agradecerles por hacer este día especial para todos nosotros, enhora buena y bienvenidos”,  agregó.

Por su parte, el diputado, Erik Rihani González, enfatizó que quienes dan vida al museo son los ciudadanos y visitantes que acuden a recorrerlo.

“Este edificio sólo es bloque y pintura si no están ustedes, si no están los niños, los jóvenes, las familias que le dan vida, este es un gran logro del gobierno del estado, que consiguió bajar los recursos en conjunto con el Ayuntamiento de Progreso, trabajando con el gobierno federal”, expresó.

“Se concretó hacer este edificio que se ha convertido en casa de los yucatecos y de los visitantes de todo el mundo que llegan acá a acompañarnos. Es un año que sin duda va a ser parte de muchísimos más, y aun queda espacio para seguir mejorando, estoy seguro de que van a seguir surgiendo ideas para el beneficio de todos los yucatecos”, añadió.

Texto y foto: David Correa