AKIL.- Fue alrededor del mediodía de este martes 23 de enero del año en curso que se dio aviso a la policía municipal del municipio de Akil para que acudiera al predio ubicado en la calle 27 por 26 de la colonia 20 de noviembre.
Ahí, desafortunadamente un joven profesionista de 25 años, quien respondía al nombre de A.NK., fue encontrado suspendido en una soga que utilizó para ahorcarse.
Se desconocen las razones que orillaron a este joven a quitarse la vida, aunque muchos dicen que fue una decepción amorosa que al parecer lo habrá sumido en una depresión y lo pudo orillar a que cometiera el atentado contra su propia vida; sin embargo, esta no es una versión oficial de los hechos.
Se sabe que el joven era fotógrafo y laboraba como docente en el municipio de Tahdziú. Al parecer fueron los familiares de este joven los que lo descubrieron. Vecinos y habitantes del municipio se conmocionaron al escuchar esta noticia.
El área fue cerrada por elementos de la policía municipal como primer respondiente, posteriormente llegaron autoridades de la Fiscalía y del Semefo para hacer el reporte de hechos correspondientes y levantar el cuerpo para hacer la necropsia de ley.
Texto y fotos: Bernardino Paz