CONOCE A PAOLA, DE SER VÍCTIMA DE UNA AGRESIÓN A TENER UNA EXTREMA CONDENA EN CATAR

Para la mexicana Paola Schietekat, su vida ha dado un gran giro, pues la noche del 6 de Junio del 2021, cuando un amigo de la mexicana, que en aquel momento ella vivía en catar, entro a agredirla físicamente en su residencia. 

Han transcurrido ya ocho meses desde que Paola ha regresado a México, su país de nacimiento. Ella desde muy joven se fue al Medio Oriente, pues en aquel entonces ella tenía apenas 19 años de edad, se fue exactamente a vivir en una zona que las cosas no son fáciles para las mujeres, aun así , ella estaba logrando sus metas.

“No entiendo cómo de haber sido tan feliz en un país que, si bien es complicado vivir como mujer, yo no tenía ningún problema. Y pasar a ser víctima y ahora, peor, a una acusada y no poder regresar a la vida que yo había formado. Siento que no sé qué más hacer, no sé a dónde ir. Me siento en un limbo”. Estas eran las palabras de Paola en una entrevista con Sputnik.

 

El 6 de junio de 2021, un hombre de origen colombiano, a quien la mexicana había conocido en los grupos de redes sociales de la comunidad latina en la cuidad de Catar, entró a su departamento sin su consentimiento, ella con muchos temor y asustada intento llamar a la policía, pero aquel hombre la ataco, ella se defendió con todas sus fuerzas, ambos forcejearon y él la golpeó hasta dejarla en el suelo.

 

Las palabras de aquel hombre fueron las siguientes, “No se te ocurra decir que yo te golpeé” fue la advertencia que el agresor lanzó a la mexicana”. Las autoridades correspondientes de Catar le dieron tres  opciones concisas a Paola: no hacer nada, pedir una orden de alejamiento o llevar el caso hasta las últimas instancias. Por recomendación del consulado Luis Ancona Embajador de Mèxico en Catar, la mexicana se decantó por la última opción sin saber lo que le esperaba.

 

El 7 de junio, el caso de Paola daría otro rumbo por completo, paso de ser víctima a acusada, pues aquel hombre que había entrado a su departamento, declaro que que él y ella tenían una relación amorosa, por lo que en Catar están prohibidas las relaciones fuera de matrimonio. 

“Me exigieron una prueba de virginidad y ahí fue cuando me di cuenta que todo se había complicado porque ya habían asumido que yo tenía una relación con este hombre”, recuerda la mexicana.

 

Afortunada mente gracias a su abogada en derechos internacionales y gracias a la Embajada de México logro aclarar esta situación. Paola comenta que tener una relación extramarital es un crimen en Catar el cual puede ser penado hasta con 10 años de cárcel y en su caso, al ser practicante del Islam, puede agravarse y ser sometida a 100 latigazos.