El miércoles 31 de agosto, será el último día del reemplacamiento y a partir del primero de septiembre se aplicará las multas a los conductores que circulen con placas vencidas en Yucatán.
Las autoridades han indicado que al rededor de 342 mil vehículos, hasta ahora no han cumplido con el trámite, por lo que los propietarios tienen hasta 31 de agosto para poder realizarlo, sino de lo contrario se aplicarán sanciones mencionadas por el vencimiento.
De acuerdo con el artículo 81 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad, establece una multa por circular con el metal vencido.
Según dicta dicho artículo, la multa varía de acuerdo al vehículo, ya que va de los 9 a 12 Unidades de Medida de Actualización (UMA), cuyo valor es de $96.22, por lo que podría ser de 865.98 a 1,155 pesos mexicanos.
Para evitar ser multado, se les recuerda a los ciudadanos que aún no cuentan con placas actualizadas, que tienen tiempo de realizar el trámite en línea, lo único que tienes que hacer es entrar a la página https://reemplacamiento.yucatan.gob.mx/, realizar el pago correspondiente, el cual depende de acuerdo al tipo de vehículo:
$1,775.00 Automóviles y camionetas
$2,019.00 Servicio Público
$1,667.00 Arrendadoras
$3,875.00 Demostración
$592.00 Motocicleta
$1,028.00 Remolque
Sólo tienes que tener a la mano los siguientes documentos:
Identificación oficial.
Comprobante de domicilio.
Póliza de seguro vigente.
Tarjeta de circulación.
Placas vencidas.
En caso de realizar el trámite por una tercera persona, tiene que presentar una carta poder, así como la identificación oficial.
Cabe mencionar que además de las multas, se establece que se retirarán los vehículos a los conductores que circulen con placas vencidas en Yucatán y serán trasladados al corralón.